Hoy se completa la actividad del Grupo F con el partido entre Suecia y Corea del Sur y ambos equipos tienen la encomienda de sumar, luego de que Alemania cayó y México se instaló en la cima de este sector, la previsión que se había dado antes del Mundial cambió y ahora la opción de ser uno de los dos clasificados a octavos es más clara.

En el papel son los dos combinados que menos posibilidades de avanzar tienen, aunque después de lo ocurrido entre alemanes y mexicanos, las esperanzas de ambos incrementan.

Ninguna de las dos escuadras cuenta con un plantel lleno de figuras de clase mundial, por lo que el juego de conjunto cobra relevancia para conseguir un resultado favorable en su primer encuentro y que les daría mayor tranquilidad para los posteriores.

LOS DIABLOS BUSCAN HUNDIR A LOS CANALEROS
El Grupo G también inicia actividad con el partido entre Bélgica y Panamá. Los Red Devils buscan demostrar el buen nivel que han conseguido de la mano del español Roberto Martínez y Panamá suena como su primera víctima.

En tanto, Panamá hará su estreno en la Copa del Mundo y peleará con todos sus recursos un resultado favorable, algo que emularía a lo que Islandia logró en su debut mundialista ante la Argentina de Messi al sacarles el empate.

El choque no se ve parejo, sin embargo, se han dado varias sorpresas hasta el momento y los centroamericanos buscarán dar otra más, aunque los europeos apuntan a ser los dueños del manejo del balón.

A TRASCENDER MÁS ALLÁ DE LA ISLA
Los ingleses llegan con la nueva esperanza de trascender y junto a Bélgica apunta a ser uno de los dos clasificados a octavos. Cuentan con una generación interesante y un Harry Kane que vive un momento extraordinario que si se enchufa puede ser determinante para su equipo.

Túnez sin ser la favorita buscará incomodar lo más posible a los británicos que históricamente no ha tenido un buen desempeño fuera de la isla y se ha complicado su transitar en ediciones anteriores de la justa veraniega.

Completarán la actividad del Grupo G y ambo encuentros iniciales de este sector aparentan ser muy disparejos, pero hasta que no se jueguen no se puede dar por adelantado el resultado sin importar el aparente nivel tan polarizado.

FICHA
SUECIA vs. COREA DEL SUR
Hora: 7:00 h.
Estadio: Estadio Nizhny Novgorod
Transmisión: TDN

FICHA
BÉLGICA vs. PANAMÁ
Hora: 10:00 h.
Estadio: Estadio Fisht
Transmisión: Televisa y TV Azteca

FICHA
TÚNEZ vs. INGLATERRA
Hora: 13:00 h.
Estadio: Arena Volgogrado
Transmisión: SKY