Oscar García Cervantes viola la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, al estar contratado como jefe de unidad departamental en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) y, al mismo tiempo, trabajar como uno de los principales operadores políticos de la candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher.

De acuerdo con fuentes de la Miguel Hidalgo, García Cervantes se ostenta públicamente como presidente del PRD en la delegación Miguel Hidalgo y, en repetidas ocasiones se le ha visto en actos públicos acompañando a la aspirante a alcaldesa, por lo que está plenamente identificado como operador político de Martínez Fisher.

No obstante, la página de Internet del órgano de transparencia de la Ciudad de México, revela que  García Cervantes también es funcionario público adscrito al InfoDF, donde ocupa la cartera de jefe de la Unidad Departamental de Educación y Cultura, aunque según empleados de ese órgano de transparencia Cervantes no asiste a trabajar.

“Hace tres semanas García Cervantes fue acusado por al menos dos personas de desviar recursos del Seguro de Desempleo, en conferencia de prensa los morenistas César Cravioto y Víctor Hugo Romo Morena, presentaron un vídeo donde se escuchaclaramente que García Cervantes le promete a una jovencita que, si decide promover el voto en favor de Margarita Martínez Fisher, él vera que le paguen con recursos del Seguro de Desempleo.
El contenido no fue desmentido por Oscar García, sino por su jefa Martínez Fisher, quien acusí guerra sucia pero confirmó que Oscar García es uno de sus operadores de campaña”.

Oscar García fue denunciado ante la Fiscalía Electoral de la procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y la Contraloría general de la Ciudad de México, por lo que podría volver a ser denunciado por ser “aviador” en el InfoDF.

La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, establece que incurrirán en faltas los funcionarios que no acudan en tiempo y forma a cumplir con sus funciones sin causa justificada o realicen, durante su horario de trabajo, actividades laborales distintas para las que están contratados.

 

Soportes de la denuncia

 

 

 

 

 

 

 

JMSJ