Foto: Cuartoscuro Recordó que ante dicho señalamiento, Gaviño Ambriz hizo una exigencia pública para que la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón aclarara y sustentara su acusación, lo cual no hizo  

El candidato a diputado local de la coalición Por la Ciudad de México al Frente por el Distrito XXII de Iztapalapa, Jorge Gaviño, inició ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) un Procedimiento Especial Sancionador contra Layda Sansores, aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón de Juntos Haremos Historia.

 

Mediante sus redes sociales, Gaviño Ambriz indicó que la denuncia se presentó “por la realización de propaganda en contra de mi persona a través de la cual genera un mensaje que implica calumnia en menoscabo de mi persona, imagen y del partido al cual represento”.

 

El objetivo de dicho documento es exigir a la autoridad electoral que se apliquen las medidas cautelares; así como que resuelva sobre la violación a la normativa electoral en contra de Sansores San Román.

 

Ello, “por la publicación donde calumnia a Jorge Gaviño, al acusarlo de que continúa cobrando en la nómina del Gobierno de la Ciudad de México, en cuatro cargos distintos, con un ingreso total de 50 mil 743 pesos”, se refiere en un comunicado.

 

Recordó que ante dicho señalamiento, Gaviño Ambriz hizo una exigencia pública para que la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón aclarara y sustentara su acusación, lo cual no hizo, “por lo que ahora será el Instituto quien ordene, si así lo determina, el retiro inmediato de todo aquel mensaje que se relacione con el denunciante”.

 

 

NCG