FOTO: Notimex El diseño mexicano toma mayor fuerza, hacen sentir a todas las personas que utilizan productos mexicanos, parte de nosotros y de nuestra cultura  

Seguramente algunos de ustedes saben qué son los alebrijes o han oído hablar de ellos, fueron creados en un momento crítico por un mexicano llamado Pedro Linares López, cuando tenía 30 años, en 1936.

El sufre de una enfermedad, y por no tener los recursos necesarios, para ver a un doctor caen en un sueño profundo del cual no lograba despertar, su hermana intentó curarlo con remedios caseros, pero durante el proceso de estar inconsciente, comenzó a sentir una paz interior, que lo lanzo a un bosque mágico con muchos árboles y animales, pero no eran animales comunes.

Un burro con alas, un gallo con cuernos de toro, un león con cabeza de perro, entre otros animales extraño, que le hablaban y solo decían “alebrijes”. La historia no concluye ahí, al despertar recuerda todo lo que vio y comienza a crearlos, convirtiéndolos en una artesanía mexicana. Elaborada hoy en día por artesanos y fabricada con la técnica de cartón, que es con la que se hacen las piñatas, agregándole periódico y color.

¿Pero que es Papel Machín?

Es una marca 100% mexicana, con el objetivo de representar a nuestro país y la cultura, para lograr transmitir el orgullo mexicano.

Nace del sueño de cinco mexicanos que hoy lo están logrando: Lorena Ramos, que durante 20 años se ha dedicado al marketing y a la publicidad; Christian Salcedo, un empresario en el mundo del turismo; Mario Beauregard, fundador y director de Chilakatazo Films; Rodolfo Landeros, una periodista deportiva de corazón; y Leopoldo Salcedo, un experto en el mundo textil.

Para ser exactos, 60 años de experiencia suman las mentes que están detrás de esta nueva empresa. Inspirados en los alebrijes, es por eso que les conté la historia.

Estas chamarras o mejor conocidas como bombers, se han convertido en un accesorio indispensable, ya que están a la moda, son prácticas y logran darle un estilo de impacto a tu look. Pero lo mejor de todo es que hay una chamarra llamada ¨Mundial Rusia 2018¨ y es de lo que les quiero platicar. Ya que solo faltan 2 días para el partido más esperado para todos nosotros México vs Alemania.

Esta jacket está basada en el deporte ancestral que hoy en día, sea convertido en algo cultural el futbol soccer.

El diseño es totalmente combinable, exclusivo, con calidad, fashionista, sin perder la expresión mexicana. En la parte trasera de la bomber lleva un logo color dorado y en negro representa elegancia.

El diseño mexicano toma mayor fuerza, hacen sentir a todas las personas que utilizan productos mexicanos, parte de nosotros y de nuestra cultura. Papel Machín quiere ser parte de esta historia.

Seguir llevando la cultura mexicana más allá de cualquier frontera

 

JNO