Foto: Facebook @alex.chavezzavala Damián Zepeda señaló que existe un clima de violencia generalizada y descontrolada en el país, por la incapacidad de las autoridades federales  

El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su condena al atentado en el que perdió la vida su candidato a la alcaldía michoacana de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, exigió una investigación a fondo y el castigo para los culpables, al tiempo que demandó seguridad para todos, sean ciudadanos o candidatos.

 

El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, señaló que existe un clima de violencia generalizada y descontrolada en el país, por la incapacidad de las autoridades federales, como lo prueban las cifras más altas de violencia en México, incluyendo las de los 114 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral.

 

La violencia, afirmó, afecta a la sociedad en general en comunidades de todo el país, por lo que el gobierno federal debe cumplir con su principal deber y obligación, que es garantizar la seguridad de todos.

 

El PAN, informó, mantendrá una estrecha comunicación tanto con la familia como con las autoridades. Chávez Zavala, dijo, era muy querido por los panistas y los ciudadanos de su tierra natal, y su asesinato no debe quedar impune. Reiteró sus más sinceras condolencias y solidaridad con la familia de la víctima a nombre propio y de todo Acción Nacional.

 

fahl