Foto: EFE TORRENCIALES. Las lluvias de ayer, resultado de la tormenta tropical Bud, desquiciaron el tráfico y provocaron afectaciones para los habitantes de la CDMX y área conurbada.  

Las fuertes precipitaciones registradas ayer en la Ciudad de México, a causa de la tormenta tropical Bud, provocaron que se activara la alerta roja en delegaciones ubicadas al oriente de la capital, donde se reportaron graves inundaciones.

Hasta las 22:00 horas del jueves, la Secretaría de Protección Civil local mantuvo en el índice más alto de alerta a Iztapalapa y Cuajimalpa, debido a que se rebasaron los 50 milímetros de lluvia.

Las afectaciones ocasionaron la suspensión del servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Se espera que en el transcurso de hoy se restablezca la operación de los trenes.

Hasta el cierre de esta edición, el Sistema de Aguas de la CDMX informó que de los 63 reportes de encharcamientos, 28 fueron atendidos y 35 estaban en proceso.

Por otro lado, también se activó alerta naranja en Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan; y hubo alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se reportó la caída de árboles en el cruce de las calles Dr. Andrade y Dr. Pascua, en la colonia Doctores; entre Campo Colomo y Camino a Nextengo, colonia San Miguel Amantla; y en Giotto y Juan Cousin, colonia Alfonso XIII, por mencionar algunos casos.

Árbol caído derribó el enrejado de FES Acatlán

Un árbol cayó y derribó un tramo de la protección perimetral de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán ubicada en Naucalpan, Estado de México. No se reportaron heridos.
 

 

De igual manera, Protección Civil a través de su cuenta de Twitter activo Alerta Roja en la delegación Cuajimalpa e Iztapalapa.

Alerta Naranja en la delegación Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan se mantiene en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

Alerta Amarilla por lluvias en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Milpa Alta, se mantiene en Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

 

 

JNO