Foto: Cuartoscuro Candidata. Actualmente, Sansores busca ser alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.  

Defensa.La senadora con licencia del PT afirma que entregó los artículos a personal de intendencia de la Cámara alta

La candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón y senadora con licencia, Layda Sansores, cargó a la Cámara de Senadores nueve pantallas planas de 32 pulgadas, por un total de 42 mil 274 pesos; una frazada imitación de piel de animal, por tres mil 869 pesos, y dos juegos de 24 cubiertos cada uno por cuatro mil 492 pesos, entre otros artículos.

De acuerdo a facturas que constan en la solicitud de información 0130000006318 realizada a la Unidad de Transparencia del Senado de la República, las compras se realizaron, en su mayoría, el 25 de noviembre de 2016, entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Palacio de Hierro, cuando la hoy candidata fungía activamente como senadora del Partido del Trabajo (PT).

Entre otros artículos, comprados en diferentes establecimientos, resalta una almohada por 638 pesos en Home Store; una Pantalla LG de 49 pulgadas por nueve mil 79 pesos en Walmart; una caja de medicamento Lexotan, para ansiedad y tensión, por mil 576 pesos, en Farmacia San Pablo.

A su vez, cargó al Senado 200 kilos de bolsas para basura comprados a Grupo La Bolsita, por seis mil 32 pesos; un tableta Samsung de seis mil 206 pesos, en Liverpool; y un dispositivo Roku Premier de mil 723 pesos, en Office Depot México. Dichas compras datan de mediados de 2017.

Justificación

Durante cinco años como senadora, Sansores se caracterizó por organizar cada fin de año una fiesta para los empleados de intendencia del Senado de la República, en la que por medio de rifas, e incluso de bailes sensuales con los trabajadores, entregaba diversos regalos, incluso dinero en efectivo que, a decir de la propia senadora, eran donativos de todos los senadores.

De hecho, en su cuenta de Twitter, la senadora publicó ayer videos de apoyo del personal de intendencia con la frase “¡Yo no tengo nada que esconder! Aquí están los beneficiarios de mis gastos personales”.

Asimismo, de acuerdo al informe entregado por Gerardo Zavaleta, secretario de Enlace Legislativo del Grupo Parlamentario del PT, dirigido al Comité de Transparencia del Senado, se aclara que la entonces senadora no devolvió ningún recurso público entregado a su persona a dicha Cámara, toda vez que pudo comprobar todo su gasto, que entre otros, incluye también la adquisición de labiales de la marca Mac, juguetes y bisutería.