Foto: Especial Empresarios. En Querétaro, el Presidente inauguró la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra 2018.  

1 de julio. El Presidente recordó que más de 90 millones de mexicanos están llamados a votar por más de tres mil cargos públicos

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los comicios del próximo 1 de julio representarán “una gran prueba para la democracia”, debido a la complejidad de la elección más grande en la historia del país.

Al inaugurar la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) 2018, el mandatario recordó que “casi 90 millones de mexicanas y mexicanos participaremos en la elección más grande de nuestra historia. Más de tres mil 400 cargos de elección popular, municipales, estatales y federales, estarán en competencia”.

A la par de la recta final del proceso electoral, recordó que arrancó el Mundial de Futbol en Rusia “y por unas semanas la mirada del mundo estará dirigida hacia la competencia deportiva más popular del planeta”, por lo que “los mexicanos estaremos pendientes del desempeño de nuestra Selección” y también de la jornada electoral.

Respecto a las elecciones, manifestó que por la magnitud y complejidad del actual proceso electoral en el país, “por la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos los mexicanos, ésta será una gran prueba para la democracia mexicana”.

El presidente Peña Nieto se dijo convencido de que los mexicanos “demostraremos, una vez más, que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura”.

Respecto a la Convención de Canacintra, afirmó que los integrantes de ese organismo, “comprenden que transformar no significa destruir, sino crear valor aprovechando lo bueno que se tiene”, y por ello “hemos colaborado tan cercanamente en estos casi seis años”.

El Presidente resaltó la colaboración para firmar acuerdos internacionales, así quedó acreditado, afirmó, con la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, por ello, confió en que el mismo escenario perdure en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por primera vez en los últimos cuatro sexenios, es decir, por primera vez en una generación, se ha registrado un crecimiento positivo de la economía en todos los trimestres

Enrique Peña Nieto

Presidente de México

 

 

JNO