Foto: Cuartoscuro Marko Cortés Mendoza, externó su solidaridad con la familia de Chávez Zavala  

El líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, condenó el asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan de la coalición Por Michoacán al Frente, y exigió al gobierno estatal investigar y sancionar a los responsables.

 

En un comunicado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) externó su solidaridad con la familia de Chávez Zavala y también pidió a las autoridades electorales garanticen un proceso pacífico y democrático.

 

“No es posible que los mexicanos sigamos viviendo este nivel de violencia, Alejandro era un hombre ejemplar y entregó su vida por mejorar su municipio, lamento profundamente su muerte”, expuso.

 

Cortés Mendoza recalcó que este hecho, en el que resultó herida la esposa del abanderado del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, no debe quedar impune.

 

“Nuestra solidaridad con la familia y amigos de Alejandro Chávez, no se trata de que sea un candidato o una figura pública, es un reflejo del nivel de violencia que vivimos en nuestro país y esto no puede seguir así”, insistió.

 

El legislador michoacano reiteró su compromiso con las causas que abonen a la paz.

 

DAMG