FOTO: REUTERS Aún conservamos las sensaciones de Brasil 2014, tanto las buenas como las que no fueron tanto  

La esperanza de ver nuevamente la mezcla de aficionados de todo el mundo en un solo país, en un solo estadio y en un solo partido se convierte hoy en un hecho real. Este casi sueño se verá replicado durante un mes que seguramente nos sabrá a muy poco, pero que sin duda nos dejará grandísimos recuerdos.

Aún conservamos las sensaciones de Brasil 2014, tanto las buenas como las que no fueron tanto. Esa edición tan esperada en Sudamérica y en gran parte del globo nos arrojó excelentes momentos que parece hubieran pasado hace medio año. Incluso, seguimos debatiendo cuestiones de algunos juegos que se realizaron ya hace cuatro años.

Pues bien, ya se puede percibir, ahora sí, percibir un nuevo aire mundialista que nos transportará a tierras desconocidas, al menos en cuanto a la organización de la Copa del Mundo, pues es la primera ocasión que Rusia, el país más grande del mundo, es el encargado de albergar el mejor torneo de selecciones nacionales del planeta.

UN NUEVO RETO
Rusia tiene la encomienda de dejar un grato sabor de boca no sólo en la organización de los partidos y el recibimiento de jugadores y aficionados, también el proporcionar una experiencia que supere al menos en algún sector a sus antecesores. Hoy en día la Copa del Mundo ha dejado de ser un evento netamente deportivo para convertirse en un fenómeno social, cultural y hasta político a nivel global, por lo que, los rusos tienen la oportunidad de mostrarse a través de una vitrina en la fuera del llanto que provoca la derrota de cada selección en sus seguidores, sólo cabe la alegría.

Ya sea en la precisión del tiempo que se vivió en Alemania desde los medios de transporte y hasta el momento del juego. Sea el colorido en todos los estadios de Brasil que de principio a fin nunca estuvo ausente. Rusia tiene todos los ingredientes para regalarnos una fiesta veraniega que permanezca por mucho tiempo en nuestros recuerdos.

HOY, RUEDA EL BALÓN
El silbatazo inicial es la señal de que la fiesta comenzó y que no importa si el choque en turno enfrenta a equipos polarizados en cuanto a nivel futbolístico se trata. Durante 90 minutos, 22 jugadores harán estallar de júbilo a millones de personas por todo el globo y hacer olvidar por ese mismo periodo, momentos no tan agradables de la cotidianidad.

El anfitrión, Rusia, es el primer equipo en ver acción como tradicionalmente se ha efectuado desde Brasil 1950 hasta México 1970, posteriormente se retomó a partir de Alemania 2006 y hasta la fecha. Arabia Saudita es el rival de los locales y parte como la víctima.

No es el juego que la mayoría de los aficionados esperaría para aperturar el Mundial, pero no deja de ser un juego que repercutirá para el futuro de la competencia. Además, como nunca se sabe en la Copa del Mundo, alguno de los dos puede dar una sorpresa.

No hay pretextos para no ser parte de la fiebre mundialista, ya sea desde la misma Rusia o desde cualquier otro país. Hoy inicia un mes que es esperado por los fanáticos del balompié y lo que muchos anhelamos es que nazcan grandes historias dignas de ser recordadas con la posteridad, obviamente, para ilustrar esos recuentos a partir de grandes valores.

TABLA
PARTIDOS INAUGURALES
MUNDIAL JUEGO
Brasil 2014 Brasil 3-1 Croacia
Sudáfrica 2010 Sudáfrica 1-1 México
Alemania 2006 Alemania 3-0 Costa Rica
Corea-Japón 2002 Francia 0-1 Senegal
Francia 19 98 Brasil 2-1 Escocia
Estados Unidos 1994 Alemania 1-0 Bolivia
Italia 1990 Argentina 0-1 Camerún
México 1986 Italia 1-1 Bulgaria
España 1982 Argentina 0-1 Bélgica
Argentina 1978 Alemania 0-0 Polonia

NÚMERO
5 juegos de inauguración tiene México en la historia de las Copas del Mundo; ha perdido en tres ocasiones y empató dos
88 goles se han anotado a lo largo de los juegos inaugurales en las 20 ediciones mundialistas que se han disputado

DE LA MANO DEL DIEZ
El astro argentino, Diego Armando Maradona, volverá al Mundial con su emisión que fue un éxito en Brasil 2014 y que junto a al periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, realizaron el análisis de todos los partidos de la Copa del Mundo y ahora en Rusia volverán al ataque. El programa podrá ser visto en México a través de la señal de TV Mexiquense durante todo lo que dure el torneo.

 

 

JNO