Foto: Cuartoscuro Se recomienda evitar las zonas dañadas  

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México advirtió a través de su cuenta de Twitter, se registran 11 inundaciones y 10 encharcamientos en la capital del país por la intensa lluvia que se registra.

De igual manera, Protección Civil a través de su cuenta de Twitter activo Alerta Roja en la delegación Cuajimalpa e Iztapalapa.

Alerta Naranja en la delegación Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan se mantiene en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

Alerta Amarilla por lluvias en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Milpa Alta, se mantiene en Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Hasta el momento se reportan encharcamientos en Puerto Mazatlán, Puerto Papantla, Puerto Tampico y Tlacotalpan, en la colonia Casas Alemán, en la delegación Gustavo A. Madero.

En tanto que en Iztapalapa, hay inundaciones en Siervo de la Nación y Valdivieso, colonia Conjunto Popular Ermita Zaragoza, en José Indalicato e Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha, y también hay brote de aguas en Chilpancingo Sur y Niño Artillero, en la colonia Conjunto Urbano Ermita Zaragoza.

También hay inundación en Ignacio Zaragoza, al oriente y Ermita Iztapalapa, en la colonia Lomas de San Zaragoza, y en la lateral de Autopista México-Puebla, Kilómetro 18 dirección a Puebla, colonia San Miguel Teotongo.

En Iztapalapa además se registra inundación en Palmitas y Constitución, en la colonia Reforma Política, y en Ermita y Eje 6 Sur, en la colonia Santiago Acahualtepec. Además se reportó una bajada de agua en Minas y Tejocote, en la colonia Citlalli.

Mientras que en la Calzada de Tlalpan, entre esquina Calzada del Hueso y la colonia Ex-ejido de Santa Úrsula Coapa, también se reporta inundación.

Por tal motivo, la dependecnia recomendó evitar las zonas dañadas, las autoridades capitalinas trabajan para regresar a la normalidad la circulación en lugares afectados.

DPC