Foto: Frida Sánchez El total de boletas y papelería electoral tuvo un costo de 50 millones de pesos  

A pesar de la lluvia, esta mañana el Instituto Nacional Electoral de la CDMX dio el banderazo de la distribución de documentación del Proceso Electoral Ordinario Local del próximo 1 de julio en los Talleres Gráficos de México.

 

En presencia de notarios, los consejeros electorales revisaron un total de 23 millones de boletas, empaquetadas en cajas selladas, cada una con 40 blocs de 100 boletas, que serán distribuidas por los 33 distritos de la CDMX.

 

“Hacer acto entre tantas (personas) nos permite asegurarnos de que esté completo el material y los elementos de seguridad de cada boleta, que son 10”, explicó a la prensa el consejero Yuri Beltrán Miranda.

 

El total de boletas y papelería electoral tuvo un costo de 50 millones de pesos, y será distribuido durante los próximos dos días bajo resguardo elementos de Seguridad Pública.

 

Asimismo, el Miembro del Consejo aseguró que durante los últimos 16 días de proceso electoral, se mantendrán las precauciones para la seguridad de la jornada, durante la instalación de casillas.

 

“No tenemos focos rojos en alguna zona, pero las  que están aprobadas por los Consejos Distritales de la Junta Local para la instalación de casillas son seguras, (…) tenemos firma con Seguridad Pública”, indicó el funcionario.

 

DPC