Foto: ESPECIAL Mauricio Salgado, CEO de ‘Garage, tu servicio a domicilio’, platicó con 24 Horas, y describió a este servicio com “una plataforma que conecta a mecánicos certificados hasta tu hogar”  

Los dueños de un automóvil están acostumbrados a los problemas que suelen dar los vehículos y lo difícil que es encontrar un mecánico responsable y de confianza. Pensando en este problema fue que se creó Garage, un servicio a través de internet que ofrece reparación automotriz a domicilio

Mauricio Salgado, CEO de ‘Garage, tu servicio a domicilio’, platicó con 24 Horas, y describió a este servicio com “una plataforma que conecta a mecánicos certificados hasta tu hogar”.

Respecto al cómo surgió la idea, Mauricio nos comenta sobre los inconvenientes que existen en los talleres mecánicos convencionales y la falta de alternativas en el mercado “¿Por que tenemos que ir al taller y no mejor el taller venga a nosotros?. Sabemos que ir a un taller jamas ha sido una experiencia agradable”.

“También existe la desconfianza en que en el taller el mecánico nos quiera cobrar de más, porque los precios no son transparentes. Por eso, nuestro objetivo es crear una buena experiencia a los usuarios de nuestra plataforma”. explicó el CEO.

Mecánicos de confianza

Utilizar el servicio que ofrece es bastante sencillo, basta con entrar a su página web tugarage.mx y a partir de ahí puedes entrar en contacto con un mecánico: “puedes checar y cotizar nuestros servicios. Ahí te da la opción de que nos contactes mediante Whatsapp o Messenger. Cuando tu cotizas, puedes agendar la cita para que el mecánico vaya a tu casa”, señala Salgado

Para que no exista desconfianza entre los usuarios, todos los mecánicos que trabajan a través de Garage “les hacemos una prueba de certificación de confianza, de personalidad y de mecánica”, asegura el CEO.

“Nosotros no contratamos al mecánico, le pagamos por cada mano de obra. Un mecánico puede ganar hasta 40 mil pesos mensuales haciendo tan solamente cinco servicios”.

Planes de expansión

Garage es un servicio que se encuentra en crecimiento y de momento solo está disponible en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, aunque tienen planeado expandirse a la CDMX, además de otras ciudades

Actualmente se encuentra únicamente disponible a través de su sitio web: “de momento no contamos con aplicación móvil. Es una plataforma que sirve a través de nuestra página web. Esta bastante bien diseñada y pensada para que sea sumamente intuitivo y sea fácil de utilizar”

PRECIOS

-Cambio de aceite (varía por coche) 900 pesos en promedio

-Diagnóstico de emergencia 350 pesos

.Afinación de 4 cilindros 1900 a 2200

.Afinación de 5 cilindros 2100 a 2500

DATOS

40 mil pesos puede ganar un mecánico

60 minutos el tiempo de espera del servicio

9 de la mañana a 9 de la noche da servicio

El servicio está disponible en Guadalajara y Monterrey, aunque planean expandirse a la CDMX

Puedes solicitar el servicio a través de una llamada, un mensaje Whatsapp o de Facebook Messenger

 

 

JNO