Foto: Reuters "Ser sede de una Copa Mundial de la FIFA es un honor y un privilegio extraordinario”, dijo Steve Reed, titular de Canada Soccer  

MOSCÚ-  La Ciudad de México será la primera capital del mundo en organizar tres copas del mundo después de triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos  para organizar el mundial 2026.

 

“Juntos usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del futbol y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA”, dijo Decio.

 

En declaraciones que compartió la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el directivo mexicano dijo que él y los involucrados en la candidatura conjunta “estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del futbol”.

 

Este miércoles, durante el 68 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Moscú, a un día de la inauguración del Mundial Rusia 2018, la candidatura conjunta fue elegida para albergar la justa de 2026.

 

“Ser sede de una Copa Mundial de la FIFA es un honor y un privilegio extraordinario”, dijo Steve Reed, titular de Canada Soccer y copresidente de la Candidatura Conjunta, quien dijo que están listos para recibir al mundo.

 

“Canadá, México y Estados Unidos están listos para recibir al mundo en Norteamérica y organizar la Copa Mundial más grande en la historia. Nuestra visión es un mundo de oportunidad para nuestras ciudades candidatas y para la comunidad global del futbol”.

 

DAMG