FOTO. ESPECIAL 19-S. La delegación ha ejercido recursos propios por 182.7 mdp, para atender el estado de emergencia.  

Ángel Luna Pacheco, jefe delegacional de Benito Juárez, aseguró que los documentos que están en la Plataforma CDMX, expedidos por la Secretaría de Finanzas local, no indican rubros de gastos destinados a trabajos de reconstrucción, sino que se tratan de recursos ordinarios fiscales de la demarcación.

Después de que se difundiera en un diario de circulación nacional que los recursos etiquetados para la reconstrucción de la delegación se utilizaron para toner, papelería, cintas de protección civil, letras monumentales y mantenimiento a su parque, el funcionario señaló en un comunicado que esas aseveraciones carecen de veracidad.

Aclaró que los recursos citados hacen referencia a los diversos rubros de gasto y partidas presupuestales sobre la aplicación de los distintos capitales de la demarcación.

Los recursos ordinarios fiscales de la delegación “nunca fueron asignados ni etiquetados por otra instancia de gobierno”.

Por ello, reiteró que es importante dotar de información a la ciudadanía y evitar que malintencionadamente y de forma, por demás dolosa, se busque lucrar con la tragedia de la gente, tal y como lo han manifestado los candidatos del partido Morena, dice el comunicado.

 

JNO