Merkdearte Condesa inauguró su primera temporada de arte consentido y causa; sobre la iniciativa, Abigail Saavedra, directora del espacio dijo “funciona como semillero de artistas- nuevos y consagrados para que muestren sus obras; es una galería no convencional, abierta a todos”.

El proyecto también tiene la finalidad de apoyar a grupos vulnerables.

En 2014 Merkdearte experimentó con una exhibición en el Museo de la Acuarela y en tan sólo dos días logró vender 1400 obras en beneficio de la fundación “Michou y Mau“.

Merkdearte llegó renovado y como una propuesta a largo plazo, pues apoyará de mayo a diciembre a diferentes corporaciones con la donación de una parte de las ganancias obtenidas en la venta de las obras.

La primera en participar será la fundación “Paidi”, de la productora Carla Estrada. Las obras varían en estilo y técnicas como el grabado, la acuarela, la escultura y el óleo; en tamaño y en precio (van desde los $800 a los $80,000).

Andrés Portillo adelantó que las fundaciones beneficiadas serán casas hogares, proyectos de protección animal y de reconstrucción de la colonia a Condesa.

Los visitantes pueden tomar clases de arte y gastronomía, de lunes a domingo a partir de las 11:00 horas.

LA