Foto: Cuartoscuro “Se trata de un ejercicio, una vez más, en donde el Instituto Nacional Electoral ha desplegado todas sus atribuciones para brindarle a las y los ciudadanos un espacio en el que podrán nutrirse de información de cara a la emisión del voto”  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que la ciudadanía ha demostrado a todos los actores políticos una gran responsabilidad a 18 días de que se realice la jornada electoral del 1 de julio, y “el proceso electoral avanza y avanza bien”.

 

Al dirigir su mensaje antes del tercero y último debate presidencial en Mérida, Yucatán, expuso que los ciudadanos se están apropiando de estos comicios, los más grandes en la historia del país.

 

Convocó a todos los actores políticos a estar a la altura del desafío que han planteado los mexicanos con su gran participación en este proceso electoral.

 

“Nos toca a todos los demás actores, autoridades electorales, partidos políticos y candidatos, medios de comunicación, gobiernos y, por supuesto, a las distintas organizaciones de la sociedad estar a la altura del desafío que hoy nos ha planteado, que nos está planteando la ciudadanía mexicana”, dijo.

 

“Se trata de un ejercicio, una vez más, en donde el Instituto Nacional Electoral ha desplegado todas sus atribuciones para brindarle a las y los ciudadanos un espacio en el que podrán nutrirse de información de cara a la emisión del voto”, puntualizó.

 

Indicó que lo que ocurra es muy importante porque permitirá a las y los ciudadanos contar con más información de cara a la emisión del voto y eso significa que brindará la oportunidad de ser más libres en el momento de votar.

 

Agradeció la oportunidad de poder llevar a cabo este ejercicio democrático en un lugar tan importante y simbólico para México como es el Gran Museo del Mundo Maya. “No quiero dejar de mencionar y agradecer a las autoridades del Gran Museo del Mundo Maya la oportunidad de poder realizar en sus instalaciones este debate.

 

“Me parece que el simbolismo que desde el sureste mexicano tiene este set es particularmente importante en un debate, repito, que tiene una agenda temática que abarca muchos de los principales problemas que hoy aquejan a la sociedad mexicana”, concluyó.

 

NCG