Foto: Reuters Los guatemaltecos resultaron con quemaduras en sus cuerpos durante la violenta erupción que registró el volcán de Fuego  

Otros dos guatemaltecos que resultaron con graves quemaduras durante la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio, fueron trasladados hoy hacia México.

 

Los pacientes son transportados en un avión-ambulancia desde la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (Ceniaq), que se especializa en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica.

 

Se trata de Carlos José Hernández García y Julio César Ramírez, de 35 y 43 años, respectivamente. Ambos son acompañados por los médicos guatemaltecos Jorge Serapio y Héctor Monzón.

 

Con estos suman seis los pacientes llevados a ese centro para su tratamiento, y según el Ministerio de Salud, su condición es estable.

 

Los guatemaltecos resultaron con quemaduras en sus cuerpos durante la violenta erupción que registró el volcán de Fuego, que ya deja 114 muertos, 54 heridos, 197 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.

 

DAMG