Foto: Cuartoscuro Al 31 de marzo que fue cuando se cerró el registro para votar, se recibieron en Los Ángeles casi 92 mil solicitudes  

LOS ÁNGELES-  Un llamado a enviar y a no esperar a la fecha límite sus paquetes con el voto para las elecciones del 1 de julio a todos los mexicanos que han recibido sus boletas por correo, hizo hoy el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

 

La ciudad de Los Ángeles se convirtió en el epicentro del voto de los mexicanos radicados fuera de su país, en donde se registró el mayor número de solicitantes para participar en la próxima jornada electoral.

 

La fecha límite para la recepción de la paqueteria es el próximo 30 de junio, recordó el cónsul García  destacar que Los Ángeles fue el primer lugar a nivel mundial en registro de solicitudes de credenciales para votar. Al 31 de marzo que fue cuando se cerró el registro para votar se recibieron en Los Ángeles casi 92 mil solicitudes, destacó.

 

“Desconozco cuántas personas han recibido el paquete electoral en sus domicilios, pero aquellos que lo han hecho por favor voten por quien prefieran y por quien crean que los debe gobernar, pero voten”, conminó García de Alba.

 

El diplomático mexicano resaltó que ha sido significativa la presencia y deseo de participación de los mexicanos en Los Ángeles. “Espero que así como fuimos los primeros en recepción de solicitudes los mexicanos en Los Ángeles seamos los primeros y el mayor número en votar”.

 

En su momento Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, reconoció errores en la entrega de la paquetería electoral a los mexicanos en el extranjero, pero descartó la posibilidad de que las boletas se pierdan ya que tienen modo de rastrear cada uno de los votos.

 

En total, 181 mil 256 ciudadanos fuera de su país y en su gran mayoría radicados en Estados Unidos recibieron la misma papelería y se espera que sea una participación histórica de votantes mexicanos en el exterior.

 

El INE subraya a los ciudadanos que residen en el extranjero que su voto está garantizado y que existen medidas de seguridad para que puedan dar seguimiento a su sufragio enviado de vuelta a México.

 

DAMG