Foto: Cuartoscuro Las autoridades capitalinas recomiendan evitar laz zonas de caos vial  

Diversas manifestaciones en el oriente de la Ciudad de México en demanda de agua, bloqueos de maestros en el Centro Histórico y protestas en carreteras, ocasionan esta mañana caos vial en varios puntos de la Ciudad de México.

 

Los centros de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informaron esta mañana sobre diversas concentraciones y bloqueos.

 

Los puntos en conflicto se ubican en: calzada Ermita Iztapalapa entre Anillo Periférico y Javier Rojo Gómez, el cruce de las avenidas San Lorenzo y Tláhuac, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la calle de Economía a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza, y Municipio Libre desde avenida Cuauhtémoc hasta 5 de Mayo.

 

Otros puntos con problemas son: Circuito Interior y avenida Peñón, en la colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, y sobre la autopista México-Texcoco con dirección a la Ciudad de México, y en ambos sentidos del Anillo Periférico, en la colonia Ciudad Lago, Estado de México, donde se registran bloqueos.

 

En el Centro Histórico continúan los bloqueos de maestros sobre avenida Bucareli, afectando calles aledañas como Morelos, Lucerna, Atenas, Artículo 123, Abraham González, Versalles, General Prim y otras.

 

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México difundió: “#PrecauciónVial cerrada la circulación en Calz. #Ermita Iztapalapa entre Anillo Periférico y Javier Rojo Gómez, por manifestantes en Av. San Lorenzo. #AlternativaVial Av. Tláhuac”.

 

Otros tuits señalaron: “#PrecauciónVial considere concentración de manifestantes en diversos puntos de la zona Oriente, se espera se desplacen a inmediaciones del AICM”; “#PrecauciónVial cerrada la circulación en Calz. #Ermita Iztapalapa a la altura de Av. San Lorenzo, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Tláhuac”, y “#PrecauciónVial por presencia de manifestantes en Calle #Economía a la altura de Calz. Ignacio Zaragoza”.

 

En otra zona de la capital las autoridades informaron: “#PrecauciónVial cerrada la circulación en #MunicipioLibre desde Av. Cuauhtémoc hasta 5 de Mayo, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial”.

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 en la misma red social, mediante su cuenta @C5_CDMX indicó: “Se registra concentración sobre Circuito Interior y Av. Peñón, Col. Peñón de los Baños, VCA”; “Afectación vial por bloqueo sobre la Autopista México Texcoco en dirección a la CDMX y ambos sentidos de Periférico, Col. Cd. Lago, Estado de México. Alt. para la Autopista México Texcoco: Carretera libre México Texcoco; para Periférico: Av. Oceanía y su continuación Av. 608”.

 

Otros mensajes alertaron: “¡Atención! Continúa bloqueo sobre Calz. Ermita Iztapalapa en ambos sentidos y Av. San Lorenzo, Col. Los Ángeles, IZP. Usa como alternativas: Camino Real a San Lorenzo, San Felipe de Jesús y Av. Hidalgo”, y “Evita la zona Se registra bloqueo sobre Calz. Ermita Iztapalapa en ambos sentidos y Av. San Lorenzo, Col. Los Ángeles, IZP. Usa como alternativas: Camino Real a San Lorenzo, San Felipe de Jesús y Av. Hidalgo”.

 


DPC