FOTO: CUARTOSCURO Ventas nocturnas, pagos hasta de 18 meses sin intereses, así como bonificaciones en la compra de pantallas de plasma, fueron los principales incentivos para que los consumidores acudieran a comprar sus televisores  

Promociones. Las personas que vayan a restaurantes gastarán hasta dos mil pesos en consumo y se incrementó la compra del jersey

A tres días de que comience el Mundial de Rusia 2018 la fiebre del consumismo está en su apogeo. Desde botanas, bebidas, consumo en restaurantes, ventas de pantallas de plasma y jerseys de la Selección Nacional han incrementado su demanda.

Tan sólo en la venta de televisores hubo un aumento de 59%. Fue así como en tiendas de autoservicio y departamentales, desde semanas atrás se dieron ofertas atractivas, pues se dieron descuentos de hasta 20 mil pesos en estos aparatos.

Ventas nocturnas, pagos hasta de 18 meses sin intereses, así como bonificaciones en la compra de pantallas de plasma, fueron los principales incentivos para que los consumidores acudieran a comprar sus televisores.

De acuerdo con un estudio de la empresa Ofertia, más de la mitad de sus encuestados, dijo que adquiría una televisión para seguir el Mundial de futbol; mientras que 12% comprará los llamados teatros en casa para complementar el equipo tecnológico casero.

En tanto, el consumo de botanas y bebidas aumentará 20% durante el evento deportivo.

De acuerdo a la consultora internacional Kantar TNS, el consumo durante este calendario deportivo aumenta poco más de 20%, en especial en ciertas categorías como los refrescos, botanas y cervezas.

Ofertia explicó que en el sector de botanas, 68% de los mexicanos comprarán o prepararán alimentos como papas, cacahuates fritos, entre otros. Mientras que en el rubro de bebidas, 50% consumirán cerveza y 44% consumirán refrescos o agua.

Respecto al gasto que harán los fanáticos del futbol, detalló que 46% de personas invertirán entre 300 y 500 pesos en alimentos y bebidas en caso de que vean los partidos en su casa. Por otra parte, los que decidan ir a un restaurante, invertirán entre mil 500 y dos mil pesos en consumo.

Sin embargo, Dianna Paulina Íñiguez, analista de Consumo- Básico Discrecional del Grupo Financiero Banco Ve por más, estimó que las ventas no aumentarán demasiado, debido a que los partidos se llevarán a cabo por la mañana, lo que podría dejar las ventas similares al resto de los demás días o con un aumento no tan significativo; sin embargo, la demanda por las pantallas continuará a lo largo de la justa deportiva.

LA VERDE SÍ VENDE

Uno de los productos más demandados en el Hot Sale 2018 fue el jersey de la selección mexicana. De acuerdo a un reporte de Netshoes, un portal de moda deportiva, la fiebre por la playera, despuntó 70% de las ventas este 2018.

 

Juan Ángel Espinosa