Foto: Cuartoscuro El entrenador invitó a los jugadores a una cena en su casa el sábado, pero será este domingo cuando les comunique su decisión de abandonar o quedarse al frente del equipo  

Las Chivas de Guadalajara regresaron hoy a la pretemporada con miras al torneo Apertura 2018 con incertidumbre por la permanencia del entrenador argentino Matías Almeyda, quien tiene diferencias con la directiva.

El entrenador invitó a los jugadores a una cena en su casa el sábado, pero será este domingo cuando les comunique su decisión de abandonar o quedarse al frente del equipo, según reveló a medios de comunicación el delantero Ángel Zaldívar.

“Fue muy alegre reencontrarnos después de tanto tiempo, platicamos y lo noté feliz de encontrarse con el grupo y siempre con esa vibra y esa buena persona que es”, dijo el jugador tras someterse a exámenes médicos junto con sus compañeros.

El atacante afirmó que el plantel respetará la determinación que haya tomado el técnico pues deben “ser profesionales”, aunque aceptó que estas semanas han sido de incertidumbre.

“Si se queda, nosotros lo queremos mucho y ojalá que se quede pero ya es su decisión”, expresó.

Aseguró que a pesar de las salidas de jugadores claves como el portero Rodolfo Cota, el centrocampista Rodolfo Pizarro y el defensa Osvaldo Alanís, el equipo “sigue fuerte y unido” para hacer frente a los compromisos en el Apertura 2018 y el Mundial de Clubes de diciembre en Arabia Saudita.

Jugadores como Zaldívar, Michel Pérez, Alan Pulido, Carlos Cisneros, Gael Sandoval, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Jair Pereira y el capitán Carlos Salcido se reportaron este domingo con el equipo para someterse a pruebas médicas, luego de que se rehusaran a acudir la semana pasada.

Zaldívar afirmó que no temen represalias por presentarse a las pruebas hasta este domingo, pues se lo hicieron saber al director deportivo Francisco Gabriel de Anda, debido a que algunos de sus compañeros tenían viajes dentro y fuera del país.

Parte de la molestia de los jugadores con la directiva es la manera en la que se dio a conocer la inminente desvinculación de Almeyda al frente del equipo y que cortaran sus vacaciones sin previo aviso, pese a que habían acordado que la pretemporada iniciara hoy.

El volante Michel Pérez aseguró que los jugadores esperaban que la directiva les comunicara personalmente los cambios que tendría el plantel pero se enteraron por las redes sociales y los medios de comunicación.

“Debió haber sido lo ideal, a nosotros no nos llegó ninguna información exacta pero para eso estaremos reuniéndonos, son decisiones de otras personas”

 

NCG