Foto: Especial Con la Iniciativa Tacaná, se busca posicionar los productos y servicios turísticos experienciales que hay en la región del Soconusco  

La Secretaría de Economía del estado de Chiapas realizó el lanzamiento oficial de la Iniciativa Tacaná, que busca posicionar los productos y servicios turísticos experienciales que hay en la región, además de impulsar el portal de experiencias Visitsoconusco.mx.

 

Este proyecto turístico inició en el 2015, con el objetivo de aumentar la competitividad del gremio turístico a través de un análisis estratégico que identificó los mercados más atractivos, como lo es el turismo experiencial, que es el segmento más rentable de la zona.

 

Asimismo, la Secretaría señaló que este proyecto representa una oportunidad para productores agrícolas, para que participen en este proyecto turístico y de esa manera contribuyan en el mejoramiento de la economía familiar.

 

Por su parte, los empresarios argumentaron que la iniciativa hará que aumente el nivel de turistas nacionales y extranjeros, a los que podrán ofertarles un turismo con un concepto innovador y único.

 

De esa manera, los turistas podrán vivir la experiencia de actividades como la elaboración del chocolate o de platillos típicos de la región, la producción de Ron, conocer el criadero de cocodrilos, la ascensión al volcán Tacaná, entre otros.

 

fahl