Foto: Especial A Liliana “N” se le vincula con los probables delitos de distribución y venta de drogas en el sur de la ciudad capital  

Un juez de Control determinó que Liliana “N”, apodada “La Reina del Sur”, y tres de sus cómplices enfrentarán juicio penal al ser vinculados a proceso, después que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aportara pruebas a la investigación.

 

En audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana argumentó las pruebas recabadas a través de diligencias, ante ello, el juez de Control ordenó la vinculación a proceso de Liliana “N”, “La Reyna del Sur”, de 35 años de edad; así como de Juan Carlos “N”, de 32 años; José Froylán “N”, de 38 años; y María “N”, de 57 años.

 

Dicha organización es señalada como la probable responsable de delitos contra la salud y posesión de droga con fines de comercio.

 

Todos seguirán en prisión preventiva necesaria, mientras continúan las indagatorias para determinar su probable participación en otros delitos.

 

La noche del miércoles 30 de mayo, Liliana “N”, autodenominada “La Reina del Sur”, presunta cabecilla de una banda de narcomenudistas y autora de tres ejecuciones, fue detenida luego de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

La aprehensión tuvo lugar en un inmueble de la colonia Constitución Mexicana alrededor de las 23:30 horas; otras tres personas fueron apresadas.

 

La construcción de dos plantas donde fue detenida quedó a resguardo de las autoridades ministeriales bajo la carpeta de investigación 8034/2018, Zona Centro.

 

A Liliana “N” se le vincula con los probables delitos de distribución y venta de drogas en el sur de la ciudad capital, así como con tres hechos: el hallazgo de una cabeza humana en la Unidad Habitacional San Bartolo, la ejecución de un hombre en la colonia Jardines de la Montaña y el asesinato de un menor de edad en la zona de Los Héroes Puebla.

 

fahl