Foto: A través de un comunicado Radio Centro señaló que si bien tiene un firme compromiso con la libertad de expresión, consideró que el locutor incurrió en una violación al código de ética  

Grupo Radio Centro suspendió por 30 días hábiles al conductor Toño Esquinca, esto luego de los comentarios que realizó al aire en la estación Alfa 91.3 el pasado 6 de junio.

 

Durante el programa el locutor afirmó que si Andrés Manuel López Obrador ganaba la Presidencia de la República, se iría del país.

 

Posteriormente, Esquinca comenzó a hablar de la educación como una vía para transformar y lanzó el insulto “hijo de puta” y afirmó que “le quede el saco a quien le quede”.

 

El día de Ayer Esquinca no estuvo al aire y tuiteó que estaría de vacaciones, sin embargo hoy publicó un video en sus redes sociales y en este reconoce que padece alcoholismo y afirmó que reaccionó bajo los influjos de alcohol cuando realizó el comentario.

 

En dicha grabación el comunicador pidió una disculpa a López Obrador, pues “nadie se merece un insulto como ese”, aunque dijo que no cambiaba su postura política ni su creencia filosófica.

 

“Una disculpa a Andrés Manuel, pues no se merece eso y más en esta época en la que hay tanto odio, tanta separación entre nosotros los mexicanos, no quiero contribuir a eso”, expresó.

 

Tras afirmar que está en el momento más oscuro en su vida, Esquinca indicó que entrará en rehabilitación para superar su alcoholismo.

 

A través de un comunicado Radio Centro señaló que si bien tiene un firme compromiso con la libertad de expresión, consideró que el locutor incurrió en una violación al código de ética de la empresa al faltarle el respeto “de forma explícita e injustificada” a uno de los cuatro candidatos presidenciales.

 

Por tal motivo, la radiodifusora aplicó la suspensión temporal e indicó que el locutor, “en un honesto acto de autocrítica y reconocimiento”, manifestó estar de acuerdo y asume su responsabilidad sobre lo ocurrido.

 

 

aarl