FOTO: CUARTOSCURO Mitin. Nestora Salgado, ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá y actual candidata de Morena al Senado, reapareció con López Obrador en Chilpancingo, Guerrero.  

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, denunció una campaña en su contra realizada mediante llamadas telefónicas.

“Están llamado a teléfonos difamándonos; llamadas que hacen de teléfonos del país, pero también desde el extranjero”.

“A mí me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas”, dijo el político tabasqueño. En este sentido, pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una investigación.

Entrevistado en Tlapa, Guerrero, detalló la forma en que opera esa nueva estrategia en su contra.

Primero, indicó, indagan por quién se va a votar; si el ciudadano dice que será por él, entonces comienzan una serie de preguntas donde lo denostan. “‘Sabías que no habla de corrido, que se come las eses’; no les voy a decir qué dicen porque dicen grosería y media, son unos malcriados”.

El INE informó que, en colaboración con otras instancias federales, investiga la denuncia por llamadas telefónicas contra el morenista.

Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Ferrer, director de la Unidad Técnico de lo Contencioso, señaló que tienen “abiertos dos expedientes por supuestas llamadas/encuestas que ha recibido la ciudadanía relacionadas con candidaturas”.

En tanto, en esa red social, el consejero Ciro Murayama publicó: “Recibí, como miles de personas, una llamada hecha desde un robot vs un candidato presidencial. El @INEMexico solicita al Instituto Federal de Telecomunicaciones colaboración para frenar esa campaña. Pero hay un antídoto infalible contra toda trampa: vota libre por quien quieras”.

Por la noche, en Chilpancingo, López Obrador estuvo acompañado de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado. “Está siendo cuestionada, pero ya saben ustedes cómo actúa el régimen contra quienes luchan por la justicia. Fabrican delitos, pero ella va a ganar, va a ser senadora de Guerrero”, afirmó el morenista.

Y el NAIM…

López Obrador se refirió a su reciente reunión con los empresarios, donde se retomó el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual dijo, “es viable, si lo pagan los empresarios, y ellos invierten y se les entrega la concesión. Yo no tengo ningún problema”.

 

 

JNO