Foto: Cuartoscuro Santa Fe.El Bronco fue recibido por el rector de la Ibero, quien lo acompañó hasta el auditorio donde lo esperaban los alumnos.  

Contraste. Lo reciben con aplausos y bromas y lo despiden con gritos de “¡misógino!” y “¡machista!”

“¡Invita las Tecates!”, “¡saca la carne asada!”, le gritaron estudiantes de la Universidad Iberoamericana a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, mientras caminaba para llegar al auditorio donde sostendría un encuentro con los jóvenes. El candidato presidencial independiente respondió levantando la mano y con una sonrisa.

Al ingresar al auditorio, arrancó aplausos de los presentes, algunos de los cuales portaban cartulinas con las leyendas “#TeamBronco”, “Aquí la raza por Bronki”.

Rodríguez Calderón se dirigió a los jóvenes a quienes les aclaró: “No vengo aquí por la banda presidencial, no vengo aquí por votos, vengo porque quiero hacer reaccionar a la gente”.

Frente a los universitarios, reiteró la propuesta mocharle las manos a quienes roben; “si voy a mocharles las manos, porque hay que tranquilizar a los mexicanos (…) Además lo dice la Biblia, lean Mateo 5:30”, lo cual arrancó risas entre los presentes.

La dináminca cambió en la sesión de preguntas y respuestas, cuando Carolina Grimaldi, estudiante de la carrera de Comunicación, lo cuestionó acerca de las credenciales vencidas y de personas muertas, a lo cual el aspirante respondió que el INE le tiene mala vibra y que por eso el TEPJF le dio la razón.

Otra situación se dio cuando, la moderadora, la periodista Galia García, criticó la forma en que se ha expresado hacia las mujeres al decirle “gordas” a las embarazadas o que le sale más barato mantener a su caballo que a su mujer. El candidato reconoció que a veces es muy brusco y recordó que ya aceptó una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ofreció disculpas.

A su salida del auditorio, un grupo de mujeres le gritó: ¡misógino!, ¡machista!, pero otros alumnos cofotos: cuartoscuro Santa Fe. El Bronco fue recibido por el rector de la Ibero, quien lo acompañó hasta el auditorio donde lo esperaban los alumnos. menzaron a gritar: “¡Bronco!, ¡Bronco!”. Mientras dos estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa lo esperaron con dos cartulinas que decían: “Nos faltan 43, ¡Ni perdón, ni olvido!, Castigo a los asesinos” ,“¡Mi voto a cambio de la verdad y justicia. Ayotzinapa”.

El gobernador con licencia de Nuevo León también afirmó que no declinará por aspirante alguno y dijo que de no resultar electo, volverá al estado a terminar su mandato.

 

 

JNO