Foto: Cuartoscuro Al inspeccionar las unidades se localizaron 10 armas largas de distintos calibres, nueve cargadores y 357 cartuchos útiles, así como 500 gramos de hierba verde  

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán detuvieron a 11 civiles armados, entre ellos seis mujeres y un menor, en el municipio de Múgica.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que a los detenidos les fueron aseguradas 10 armas largas, cargadores y más de 300 cartuchos útiles, así como vehículos.

 

La dependencia informó que se trata de integrantes de una célula delictiva que opera en la región de Tierra Caliente.

 

Sobre los hechos se dio a conocer que al realizar un reconocimiento terrestre por una brecha que conduce de este municipio a la comunidad de Cupuancillo, fueron visualizados varios civiles con armas y a bordo de distintos vehículos, por lo que se inició una persecución.

 

Metros adelante se les dio alcance, asegurando a Carlos P., Erika P., Yuliana E., María del Rosario T., Victoria H., Miriam M., Luciano H., Donaciano H., Alejandra T.,y David P., y un menor de edad, quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

 

Al inspeccionar las unidades se localizaron 10 armas largas de distintos calibres, nueve cargadores y 357 cartuchos útiles, así como 500 gramos de hierba verde seca con las características propias a la marihuana.

 

Además fueron asegurados un total de 14 vehículos, dos vehículos marca Nissan, cuatro Chevrolet y una Ford y una Toyota, mismos que contaban con reporte de robo; asimismo en el lugar donde se localizaron a los civiles, se encontraron seis motocicletas más marca Italika, las cuales tenían el número de identificación Vehicular esmerilado.

 

La SSP dio a conocer que en la región Apatzingán se mantienen las acciones de prevención y vigilancia que llevan a cabo elementos castrenses y de la Policía Michoacán para garantizar el orden y preservar la paz que las y los habitantes de la región requieren

 

Los filtros de revisión aleatorios y puestos de control continúan con principal atención en los municipios de Apatzingán, Múgica, La Huacana y Parácuaro.