FOTO: NOTIMEX Xochimilco. Sheinbaum, con simpatizantes de la delegación.  

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que realizará sus cierres de campaña en cada delegación y la llamará caravana de la alegría por la Ciudad de México, que iniciará a partir del 16 de junio.

En su opinión, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pasará a la historia como el quien no permitió que se utilizara el Zócalo de la capital del país para el cierre de campañas de Morena.

Recordó que habrá un cierre nacional de campañas que encabezará Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición, el cual se realizará en el Estadio Azteca, espacio que será alquilado.

En otro tema y en el marco de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), urgió a instalar una mesa de negociación para resolver el conflicto con los maestros.

Lamentó que haya enfrentamientos entre docentes y policías y consideró que las movilizaciones y manifestaciones de descontento se dan porque las demandas del magisterio no han sido atendidas.

“No quisiera hacer ningún llamado a las partes, sino que sencillamente se deben abrir las puertas a la negociación para evitar cualquier confrontación”, indicó.

 

 

JNO