Foto: Cuartoscuro Yoon no había ingerido bebidas alcohólicas, pero enfrenta cargos por provocar daños especiales a la propiedad  

SEÚL.-  Un hombre, identificado como funcionario del Ministerio de Igualdad de Género de Corea del Sur, impactó hoy su automóvil en la puerta de acceso de la embajada de Estados Unidos en el centro de Seúl y fue inmediatamente detenido por la policía.

 

El incidente ocurrió la noche de este jueves, cuando el hombre de 47 años estrelló el vehículo que conducía contra la puerta de acero de la embajada estadunidense, sin causar víctimas, informó la policía surcoreana y precisó que una mujer viajaba en el automóvil y pudo haber salido lastimada.

 

El frente del coche del funcionario, identificado sólo por su apellido Yoon, quedó muy dañado y la puerta de acero del complejo diplomático ligeramente doblada hacia adentro.

 

La policía informó que el hombre fue detenido e interrogado, se identificó como funcionario nivel directivo del Ministerio de Igualdad de Género y Familia, cuya sede se ubica al otro lado de la calle de la embajada estadunidense, y declaró que quería buscar asilo en Estados Unidos.

 

Según sus declaraciones, Yoon fue a trabajar por la mañana y se retiró temprano, luego de tomarse medio día libre. Testigos dijeron que el automóvil del hombre estaba viajando por el bulevar frente a la embajada y, de manera abrupta, cambió de dirección, dirigiéndose hacia la puerta de acceso.

 

Más tarde, Yoon le dijo a la policía que había metido el automóvil en la embajada porque quería buscar asilo en Estados Unidos por razones relacionadas con Corea del Norte. Sin embargo, no se conocieron más detalles de inmediato.

 

Una prueba de sobriedad mostró que Yoon no había ingerido bebidas alcohólicas, pero enfrenta cargos por provocar daños especiales a la propiedad, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

 

DPC