Foto: Especial Se generará un movimiento de padres y madres para proporcionar capacitación en relación a dicha comunidad  

La candidata a la alcaldía de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández solicitará al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED) intervenga para que SEDUVI o el INVEA, o/a quien corresponda, retiren de inmediato el espectacular aparecido hoy en la calle Sur 16 y Avenida Rojo Gómez, donde se incita al odio y a la discriminación de la comunidad LGBTTTIQ, además de hacer una alusión a la pedofilia.

En este sentido, pidió a las autoridades de la delegación y de la CDMX tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la 1er Marcha por la Diversidad en Iztacalco, este próximo sábado 9 de junio.

La aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, explicó que justamente en el momento del anunció de la marcha por la diversidad a realizarse este sábado, apareció en esta avenida de Iztacalco, un espectacular en contra de una ley que es la de adopción homoparental. Señaló que en la imagen, se destaca una posible relación de pedofilia; es decir, el amor de un padre lo pueden estar deformando en esa fotografía.

Por ello, subrayó Mateos Hernández que solicitará el retiro inmediato de ese espectacular que en nada ayuda a la buena convivencia entre las personas y solamente incita a los sentimientos más crueles hacia los individuos.

Destacó también que un portal local de noticias, anunció que esta 1er Marcha por la Diversidad en Iztacalco estaba cancelada, algo que es totalmente falso, ya que este movimiento está más vivo que nunca para defender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

Ante esta situación, dijo que los derechos y las libertades no están ni estarán a discusión, y por ello su compromiso una vez al frente de la alcaldía de Iztacalco, será impulsar y apoyar a quienes quieran auto emplearse, “habrá bolsa de empleo y además se originará una dirección para atender a la comunidad LGBTTTIQ”.

Agregó Elizabeth Mateos que se generará un movimiento de padres y madres para proporcionar capacitación en relación a dicha comunidad, ya que actualmente existe una situación compleja y los padres no saben cómo actuar respecto de las decisiones de sus hijos.

Por su parte, los candidatos a diputados Federal y local, David Nava y Fabiola Bautista, respectivamente, coincidieron en que no se dará marcha atrás en la defensa de los derechos a las libertades y advirtieron que a la diversidad nadie la podrá poner a discusión porque es un derecho de la comunidad LGBTTTIQ.

La 1er Marcha por la Diversidad en Iztacalco se llevará a cabo el próximo 9 de junio a partir de las 9 de la mañana, en el Kiosko de San Matías, de la delegación Iztacalco.

Finalmente, a la 1er Marcha por la Diversidad en Iztacalco “todos los derechos & todas las libertades” asistirán en calidad de madrinas: Tony Díaz, Cristo Vampiro y Pita Damián, quienes coincidieron en señalar que “las políticas públicas de la diversidad sexual serán las que planteé la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y Queer (LGBTTTIQ)”.

DPC