FOTO: @MonexAnalisis Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico de Monex, detalló que la persona que gane las elecciones tendrá que implementar cambios en el manejo de la política económica nacional, tal y como se ha visto en diferentes sexenios  

La transición gubernamental del Gobierno mexicano deberá ser de manera ordenada, gradual y con un mensaje de estabilidad, ya que las instituciones serán un contra peso a quien resulte ganador, señaló el Grupo Financiero Monex.

Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico de Monex, detalló que la persona que gane las elecciones tendrá que implementar cambios en el manejo de la política económica nacional, tal y como se ha visto en diferentes sexenios.

Apuntó que existen instituciones como el Banco de México (Banxico) que funcionará como un “contrapeso”, lo que garantizará que las políticas económicas nacionales incentiven el crecimiento del país.

Durante la presentación de las perspectivas Bursátiles y Económicas 2018, el grupo financiero informó que se disminuyó el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para lo que resta del año a 2.0%.

 

 

JNO