Foto: Especial Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de Despacho de la Dirección General de Lotenal, subrayó la importancia histórica y jurídica que Jorge Carpizo tuvo para el país  

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 190 a la conmemoración del 28 Aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), institución que rindió un homenaje a Jorge Carpizo McGregor, quien fuera el primer Ombudsman Nacional.

 

El evento celebrado en el edificio principal de Sorteos, conocido como “El Moro”, Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de Despacho de la Dirección General de Lotenal, subrayó la importancia histórica y jurídica que Jorge Carpizo tuvo para el país: “fue un académico y un servidor público que vivió a plenitud; su paso por la vida tuvo un objetivo cumplido. La docencia fue su pasión y la administración pública y la política fueron su compromiso”, dijo.

 

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernción, refirió la importancia histórica de la Lotería Nacional, destacando la función de asistencia social en beneficio de la sociedad mexicana; por otro lado, el papel de los Niños Gritones y la importancia del Edificio principal de Sorteos, conocido como “El Moro”, lugar emblemático en la historia contemporánea de la Ciudad de México.

 

Durante su intervención, Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en representación de Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH, agradeció a la LOTENAL por el sorteo de esta noche y por la imagen de Jorge Carpizo en los billetes, a quien reconoció como “un transmisor de valores y principios cívicos; un hombre que buscó transformar la cultura de la opacidad y el engaño a una sociedad con una fuerte cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos”.

 

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 69102 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 15610 cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco y la segunda a Pachuca de Soto, Hidalgo. Los reintegros correspondieron a los números 2 y 0.

 

fahl