Foto: Twitter @miseleccionmx El combinado nacional entrenó por la tarde en las canchas alternas al Estadio Brøndby  

El trabajo del conjunto nacional comenzó por la mañana en tierras nórdicas y la mayoría de los dirigidos por Juan Carlos Osorio se pusieron bajo sus órdenes. En el tiempo de práctica se vio por separada a Diego Reyes, quien se encuentra haciendo trabajo especial para su recuperación.

A pesar de saber que no está contemplado para viajar a Rusia, inicialmente, Erick Gutiérrez trabajó al parejo de sus compañeros, pues será hasta el domingo que se dé a conocer si Diego Reyes formará parte del grupo que irá a tierras mundialistas.

Algo que prevaleció en este entrenamiento fue el buen ánimo de todos los integrantes. Muchas bromas se observaron durante los ejercicios que hicieron los futbolistas bajo la supervisión de Juan Carlos Osorio en las instalaciones alternas del Estadio Brondby.

El combinado nacional entrenó por la tarde en las canchas alternas al Estadio Brøndby, aproximadamente por una hora, en donde los elementos Tricolores realizaron ejercicios regenerativos y más adelante hicieron fútbol por espacio de varios minutos.

Cabe destacar que este será el escenario donde el sábado se enfrentarán a Dinamarca en lo que se volverá el último encuentro amistoso antes de la Copa del Mundo.

RECONOCEN SU CALIDAD
Uno de los jugadores que enfrentará a la Selección el próximo fin de semana es Kasper Schmeichel, portero de la Selección de Dinamarca e hijo de Peter Schmeichel, leyenda de su país.

El hijo del mítico arquero campeón de la Eurocopa en 1992 indicó que conoce a Guillermo Ochoa y aseguró que es un gran jugador. Mencionó también que estudiarán bien al Tri durante la semana para no tener una sorpresa al momento de enfrentarlo.

Kasper disputará su primera Copa del Mundo, ya que Dinamarca no califico a Brasil 2014 y en Sudáfrica 2010 no fue convocado.

Llegó la primera selección a Rusia

REUTERS

El combinado de Irán fue el primer equipo en arribar a tierras mundialistas. Tras haber perdido ante Turquía 2-1 en su pasado duelo de preparación, los asiáticos tendrán una última prueba contra Lituania el viernes antes de iniciar su participación en el Mundial frenta a Marruecos el 15 de junio.

 

Por el pase final

Las Semifinales del Torneo Maurice Revello o mejor conocido como el Torneo Esperanzas de Toulon han llegado. Cuatro equipos son los que siguen en la lucha por el título de la edición 2018 y hoy dos quedarán fuera de toda posibilidad.

La Selección Mexicana, la de Turquía, Escocia, y el Bicampeón de la justa, Inglaterra, serán quienes este miércoles por la tarde buscarán conseguir su boleto a la gran final y poder disputar la corona el sábado por la tarde.

El conjunto mexicano y el turco serán los primeros en verse las caras en Aubagne, en punto de las 17 horas tiempo de Francia, mientras que ingleses y escoceses librarán un duelo británico en el mismo lugar a las 19:30.

De los cuatro que siguen en la pelea por el título, dos han sido los que ya fueron campeones de la competencia en alguna ocasión a lo largo de la historia (México e Inglaterra), en tanto que, los otros dos aún no han probado las mieles del triunfo en la justa (Escocia y Turquía).

México tuvo una muy buena fase de grupos, consiguiendo quedarse con el liderato del Grupo A con 7 unidades, producto de dos triunfos (Qatar y China) y un empate (Inglaterra), con 7 goles a favor y 2 en contra. Su jugador con más anotaciones es Eduardo Aguirre, que hasta el momento ha logrado cimbrar las redes enemigas en 4 oportunidades.

NÚMEROS
24 ocasiones ha participado México en este torneo; la primera ocasión se dio en 1975
2 veces consiguió el tercer lugar del certamen; fue en 1976 y 1997
7 ocasiones se ha quedado la Selección Mexicana con el cuarto lugar del torneo; es el lugar que más veces ha repetido

 

 

JNO