FOTO: ESPECIAL Acción. Salido entregó un escrito dirigido al delegado Pablo Moctezuma.  

Problemática. La candidata panista a una diputación local aseguró que las tomas y venta ilegal de combustible son constantes en la demarcación

Gabriela Salido Magos, candidata a la diputación local por el Distrito 5, exigió al jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, la verificación de establecimientos mercantiles y ductos de hidrocarburos con el fin de erradicar, dijo, la operación de los huachicoleros en esa demarcación.

Este martes, la aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) acudió a las instalaciones de la delegación para presentar de manera escrita su pronunciamiento, el cual, aseguró, está apegado al cumplimiento de la Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México. “Yo espero que el jefe delegacional lleve a cabo estas acciones y nos comparta los resultados de las mismas, para hacer partícipes a la ciudadanía de este tema”, declaró.

Salido Magos afirmó que el tema de los huchicoleros (personas que dedican a la actividad ilegal de robo y venta de combustible), es un caso constante en la demarcación, por lo que debe ser erradicado para salvaguardar a los habitantes.

“En los últimos cuatro años han sido detectadas tres tomas clandestinas en la delegación. Los residentes de esta zona están en un peligro latente, ya que esta demarcación es una de las que más almacena este tipo de hidrocarburos”, mencionó.

Detalló que hace una semana, vapores de hidrocarburo ordeñado despidieron un intenso mal olor que alertó a vecinos de la colonia Del Recreo, y provocaron la intoxicación de los ladrones, quienes fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero.

Lo que pido es que se realicen las verificaciones necesarias para garantizar que esto no vuelva a suceder, también poner el dedo en la llaga, y señalar a los vecinos que pueden levantar este tipo de denuncias ante la Contraloría”, destacó.

Ante la situación de extracción de gasolina en la delegación Azcapotzalco, 24 HORAS buscó a Héctor Sosa Rodríguez, secretario general la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien no quiso dar una declaración al respecto. / Con información de Alejandro Granados

 

 

JNO