FOTO: @amievajoserra Con esta entrega suman 313 certificados entregados durante esta administración para los corporativos que participan de manera voluntaria en el Programa de Auditoría Ambiental de la Ciudad de México  

El Gobierno de la CDMX entregó a 101 empresas de los sectores industrial, mercantil, educativo, de servicios y de espectáculos, Certificados de Cumplimiento Ambiental, debido a las acciones que realizan en su operación para preservar el medio ambiente mediante fuentes de energía renovables, planes de movilidad, separación de residuos, entre otras acciones.

Con esta entrega suman 313 certificados entregados durante esta administración para los corporativos que participan de manera voluntaria en el Programa de Auditoría Ambiental de la Ciudad de México, en el que se han inscrito 832 empresas, informó el mandatario local, José Ramón Amieva.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, mencionó que las empresas, con su voluntad de certificarse, demuestran un compromiso para adoptar medidas que aportan a la ciudad, al país y al mundo, un mejor ambiente a las próximas generaciones.

“Debemos tener conciencia que esta interacción para conservar el medio ambiente es parte de una megalópolis en donde las fronteras o las líneas político-administrativas no existen”, destacó Amieva en conferencia realizada en el Bosque de Chapultepec.

Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que las empresas que se certifican obtienen múltiples beneficios, entre ellos: ser acreedoras a incentivos fiscales y la exención al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de las fuentes fijas de jurisdicción de la CDMX.

ABREN NUEVOS MICROSITIOS

La administración local arrancó la operación de nuevos micrositios para que los cibernautas, a través de sus dispositivos móviles, puedan consultar las actividades y atractivos que tienen el Bosque de Chapultepec, el Bosque de San Juan de Aragón y del Mercado de Trueque.

Las páginas son para el Bosque de Chapultepec: http://chapultepec.cdmx.gob.mx; Bosque de Aragón: http://aragon.cdmx.gob.mx/; y Mercado de Trueque http://www.data.sedema. cdmx. gob.mx/mercadodetrueque/.

 

TIPS PARA CUIDAR EL PLANETA

Con el lema Sin contaminación por plástico, el STC Metro conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de combatir la contaminación en los océanos por plásticos e invitó a los usuarios a:

  • Llevar tu bolsa para las compras o cargar con una botella para beber agua reusable.
  • Evitar el uso de cubiertos de plástico, popotes y vasos y platos desechables.
  • Utilizar contenedores de vidrio, en lugar de aquellos que son de un solo uso.

 

Asimismo, refrendó que es el transporte con menor índice de emisiones; para ello:

  • Modernizó el sistema de tracciónfrenado en 85 trenes, también cambió y reparó escaleras eléctricas para agilizar el flujo y ahorrar energía.
  • Instaló 423 bebederos en distintas estaciones de toda la red para que los usuarios puedan reutilizar sus recipientes de agua.
  • El Sistema de Transporte Colectivo cuenta con biciestacionamientos gratuitos en 41 estaciones para incentivar el uso de la bicicleta.

 

JNO