FOTO: Facebook Caso. El canal confirmó despido del conductor, pero negó haber intervenido en contenidos; aspirante de Morena, PT y PES se deslinda  

El periodista y conductor del programa Lánzate en Ensenada, Baja California, Jorge Díaz Montes, reveló a 24 HORAS que teme por su vida, luego de que por terceros ha recibido, dijo, amenazas de parte de Armando Reyes Ledesma, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a una diputación federal, a quien acusó de ser un despilfarrador, dichos que le valieron la salida del aire del programa que por ocho años condujo en Canal 29 PSN Ensenada, cuyo dueño es Jaime Bonilla Valdez, aspirante al Senado por dicha alianza.

En una entrevista con este diario, informó que después de las conversaciones filtradas el 30 de mayo pasado y retomadas en la columna Será de este diario, en las que el gerente del canal, Armando Ayala, le pedía que se disculpara con Reyes Ledesma por sus dichos, y que el dueño del canal le ordenara entrevistar al candidato a diputado federal, a quien reconoció apoyar económicamente su campaña; le exigieron publicar un video para decir que todo estaba aclarado y que nada de lo que consta en los audios fue verdad.

Dicho conductor rechazó el planteamiento por considerar que éste atenta contra la libertad de expresión que le da el ser dueño del programa que transmite con tiempo comprado al canal 29 de televisión en Ensenada. Precisó que le preocupa la salida del aire de su programa, pues tenía compromisos comerciales con sus anunciantes por lo que resta del año, ante lo cual analiza interponer una denuncia contra Bonilla Valdez, dueño y candidato de Juntos Haremos Historia.

Al respecto, el candidato por el distrito 3 de Ensenada a una diputación federal, Armando Reyes Ledesma, negó a este diario, haber ejercido censura en contra del periodista Jorge Díaz, y aseguró que respeta al conductor, así como a todos los medios de comunicación que brindan por igual espacios para los aspirantes en el proceso electoral.

En tanto, Canal 29 PSN Ensenada emitió un comunicado de prensa en el que aseguró no haber intervenido en el contenido, opiniones o expresiones de Lánzate; incluso reconoció la labor social de su conductor, pero advirtió que “las actitudes individualistas no tienen cabida” en la empresa, por lo cual dan por concluida la relación comercial con Díaz Montes.

Por ahí me lo mandaron decir, gente de su equipo; me mandaron decir que me cuidara de él (Armando Reyes) que porque está muy molesto, y del propio (Jaime) Bonilla, pero sé cómo están operando y no pueden defender lo indefendible

Jorge Díaz Montes

Conductor del programa Lánzate

 

 

JNO