Foto: Cuartoscuro El candidato se tuvo que someter a un examen médico donde refiere que el examinado goza de un buen estado de salud  

Mikel Arriola, candidato a la  jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aprobó el examen del polígrafo aplicado por el Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM).

 

El reto #DiLaNeta fue promovido por 24 HORAS para que los candidatos a algún cargo de elección popular demuestren su honestidad.

 

Arriola fue el tercer participante del reto, después de Alfa González, de Tlalpan y Zaira Montoya de Coacalco.

 

El Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM) fue el encargado de realizar la medición, ejercicio que puede seguirse en redes sociales con el hashtag #DiLaNeta, con el objetivo de probar la honestidad de quienes quieren ganar el voto el 1 de julio.

 

Desde principios de este mes, este diario invita a candidatos a que acepten el desafío de hacerse la prueba, en las instalaciones de esta casa editorial.

 

A la cita acudieron diferentes medios de comunicación como diarios impresos, portales web y medios radiofónicos.

 

Para poder realizar la prueba, el candidato se tuvo que someter a un examen médico donde refiere que el examinado goza de un buen estado de salud, al no padece enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias.

 

El candidato se sometió a algunas preguntas sobre su situación patrimonial, cargos públicos y consumo de drogas, entre otros temas que sirvieron para ratificar que el aspirante priista pasó el examen del ILPM.

 

“Después de un cuidadoso análisis de los resultados matemáticos del Sistema Computarizado de Polígrafo, así como una detallada revisión de las gráficas poligráficas, es la opinión del examinador que,con una probabilidad del 80%, las respuestas presentadas por Mikel Andoni Arriola Peñalosa a las preguntas relevantes realizadas durante el examen NO son indicativas de engaño”, se lee en los resultados.

Las preguntas determinantes fueron: “¿Posee usted algún bien inmueble que no haya declarado a la opinión pública? ¿Ha comprado usted algún bien inmueble con recursos de procedencia ilícita? ¿Ha consumido usted marihuana en el último año?, a través de su actuar como funcionario público ¿Ha favorecido ilegalmente a familiares?.

 

El candidato aprovechó para invitar a sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, a someterse a la prueba. Purificación Carpinteyro ya aceptó someterse al examen en los próximos días.

Resultado del examen aplicado por el Instituto Latinoamericano de Poligrafía México

DPC