FOTO: ESPECIAL Balacera. Los sujetos fueron detenidos en un enfrentamiento con policías federales el sábado pasado  

La Fiscalía General de Puebla informó que investiga a cinco personas detenidas por los homicidios de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local por el PVEM y Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, ocurridos en la localidad de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla, Puebla, en las primeras horas del sábado pasado.

Esto luego de una captura realizada durante un enfrentamiento armado entre sicarios y elementos de la Policía Federal, el mismo sábado por la madrugada; los detenidos quedaron a disposición de un juez de Control bajo los cargos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para Carlos N., Simón N., Maximino N., Vicente N. y Edgar N., luego de confirmar que realizaron disparos en contra de los elementos de seguridad al ser detenidos en la carretera federal México-Tuxpan, la misma vialidad donde fueron asesinadas las políticas.

Las autoridades subrayaron que analizan la posible participación de los cinco sujetos en los homicidios de Maldonado y Cázares, al existir coincidencia de los calibres empleados en ambos eventos y relación en cuanto al lugar de los hechos.

La Fiscalía General del Estado puntualizó que el caso lo continúa trabajando a través del Instituto de Ciencias Forenses, la Agencia Estatal de Investigación y el agente de Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional.

 

 

JNO