Foto: Cuartoscuro/Archivo El representante ante el INE del candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, Javier Náñez Pro, se reunió con los tres magistrados de la Sala Regional Especializada del TEPJF  

El representante ante el INE del candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, Javier Náñez Pro, se reunió con los tres magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como parte del proceso de defensa del aspirante.

 

En un comunicado, el equipo de campaña de Jaime Rodríguez señaló que el abogado enfatizó ante los magistrados en la audiencia que, en su consideración, el expediente UT/SCG/PE/SAGS/JL/NL/61/PEF/118/2018 fue integrado de manera deficiente por el Instituto Nacional Electoral (INE) y enviado incompleto al TEPJF.

 

“Las magistradas y magistrado aún están estudiando el expediente, pues contiene 18 tomos, y aún no determinan si en realidad está bien integrado el mismo y dictarán la sentencia, o si se encuentra incompleto y deciden devolverlo al INE para que termine de recabar los elementos necesarios correctamente”, según Náñez Pro.

 

“Lo que hice fue ir a exponer todas las grandes deficiencias que tiene este expediente que hizo el INE y hacerle ver a la Sala que no puede dictarse una sentencia con este tipo de carencias y ausencia de pruebas tan considerable”.

 

“Es excelente señal que todavía no lo turnen para sentencia, pues significa que aún están valorando si en realidad se cumple con las condiciones mínimas o no”, consideró.

 

En la audiencia estuvieron la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, presidenta de la Sala, y además ponente del caso, y los magistrados María del Carmen Carreón Castro y Carlos Hernández Toledo.

 

fahl