FOTO: Archivo 24 HORAS El dólar interbancario se ofertó al cierre de la jornada pasada en 19.92 pesos, lo que significó una apreciación de la moneda nacional de 0.05%  

A un día de la implementación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, de 25% y 10% respectivamente por parte de Estados Unidos y debido a las cuestiones geopolíticas que se viven en España e Italia, el mercado mexicano está a la expectativa de lo que pueda pasar en la economía nacional.

El tipo de cambio no se mostró tan afectado un día después del anuncio. El dólar interbancario se ofertó al cierre de la jornada pasada en 19.92 pesos, lo que significó una apreciación de la moneda nacional de 0.05%.

El mercado mexicano cerró el viernes sin sobre salto, a pesar de haber entrado en vigor los nuevos aranceles, pero de acuerdo con analistas, el mercado estará a la expectativa de lo quepase esta semana por los aranceles y las noticias entorno al TLCAN y las cuestiones geopolíticas tras los cambios políticos en España e Italia.

 

Juan Ángel Espinosa

 

 

JNO