Foto: Especial El pasado 30 de mayo, en la Terminal 1 del AICM, elementos de la Policía Federal aseguraron dos maletas que contenían 57 cabezas y el mismo número de cuerpos de caballito de mar  

Un juez federal vinculó a proceso a un hombre de nacionalidad china por la comisión de hechos probablemente constitutivos del delito de tentativa de transporte de ejemplares de fauna silvestre acuática protegidos.

 

El pasado 30 de mayo, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal aseguraron dos maletas que contenían 57 cabezas y el mismo número de cuerpos de caballito de mar.

 

Así como 158 pepinos de mar, los uniformados también detuvieron al sujeto cuando pretendía abordar un vuelo que partiría de la Ciudad de México con destino a Beijing, China.

 

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que al judicializar la carpeta de investigación, el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Norte, calificó de legal la detención.

 

Al imputado se le impusieron como medidas cautelares la prohibición de salir del país; su presentación periódica ante el Centro de Justicia Penal Federal cada ocho días; la exhibición de una garantía económica; y la retención de su pasaporte por parte de la autoridad ministerial.

 

El juzgador otorgó al agente del Ministerio Público dos meses para el término de la investigación complementaria.

 

fahl