Foto: @IEPCChiapas/Twitter La presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral del IEPC, Blanca Estela Parra Chávez, explicó que fueron capacitados más de mil 800 supervisores y capacitadores  

Supervisores y capacitadores asistentes electorales locales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), fueron capacitados por las Juntas Locales Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) de Chiapas, durante los días 1 y 2 de junio en 13 sedes, con quienes coadyuvarán en las tareas del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

 

En un comunicado, el órgano electoral informó que la presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral del IEPC, Blanca Estela Parra Chávez, explicó que fueron capacitados más de mil 800 supervisores y capacitadores, quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de realizar actividades de asistencia electoral.

 

“Serán los encargados de dar cumplimiento a las acciones encomendadas en colaboración con el INE, para el funcionamiento de Mesas Directivas de Casilla y la operación del Sistema de Información sobre la Jornada Electoral, además, darán seguimiento a las y los ciudadanos designados como funcionarios de casilla”, dijo.

 

Parra Chávez indicó que la capacitación tuvo como principal objetivo proporcionar información y herramientas didácticas que requerirán los supervisores y capacitadores locales para realizar actividades de asistencia electoral antes, durante y después de la jornada electoral.

 

Difundirán otra información que les permita la comprensión del ámbito institucional, el desarrollo de la jornada electoral, entrega del paquete electoral, entre otros.

 

Las sedes fueron Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, Copainalá, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán de Domínguez, Villaflores, Las Margaritas, Tapachula y Huehuetán.

 

TFA