FOTO: ESPECIAL Localizada. La esposa de Javier Duarte vive en Belgrave, Londres.  

Un juez federal en la Ciudad de México se declaró incompetente para conocer y pronunciarse sobre la demanda de garantías que solicitó Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte (preso en el Reclusorio Norte), contra la orden de aprehensión y solicitud de extradición librada en su contra por un presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal en 2011 y 2012.

El expediente 454/2018 señala que la autoridad competente para conocer la demanda de amparo es el juez de distrito en Veracruz, con residencia en Xalapa, ya que en esa jurisdicción tiene ejecución el acto impugnado de referencia.

“Envíese el expediente original del juicio de amparo a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa-Enríquez, para que, a su vez, se turne al juzgado correspondiente. Se solicita de la manera más atenta y respetuosa al juez que conozca del juicio, se sirva hacer del conocimiento, si acepta la competencia planteada”.

 

JNO