FOTO: JULIO CESAR ROMANO SUBASTA. Varios participantes durante la puja en Cancún; se vendieron varios lotes, entre ellos de telas y llantas nuevas.  

Durante la quinta Subasta Presencial Regional que realiza el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se espera recaudar poco más de 70 millones de pesos entre venta de muebles, inmuebles y activos financieros, así como atraer nuevos clientes a este tipo de eventos y ayudar al ingreso económico para las ciudad sede.

Tan sólo ayer, en la primera parte de esta edición, el SAE logró un monto de 32.7 millones de pesos por la venta de 309 lotes.

De los casi 200 participantes, 97 de ellos compraron al menos un lote; 31 lo hicieron vía telefónica, de los cuales, 12 adquirieron 18 lotes, con un valor de 1.6 millones de pesos.

Mientras que por dos lotes de tela se pagaron 1.6 millones de pesos, con un incremento de su valor de salida de 877%; en tanto, un lote de 650 llantas nuevas, se vendió en 700 mil pesos, con 806% de incremento de puja.

En la subasta de ayer hubo 12 nuevos participantes, de los cuales tres fueron de Quintana Roo.

Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia, detalló que entre las subastas de martillo y las de sobre cerrado, se estima recaudar entre 60 y 70 millones de pesos, lo que significaría una buena meta.

Por otra parte, dijo, que el SAE puede ser considerado como “el vendedor más grande de autos usados en el país” y esto porque anualmente vende 10 mil unidades.

 

 

JNO