FOTO: ESPECIAL Los inconformes portaron cartulinas con las leyendas: “Fuera la gendarmería”, “no nos oponemos a que venga el gobierno, pero que venga a cumplir su obligación, no a robar” y “bola de ratas”, entre otras consignas  

Alrededor de 200 personas de cinco comunidades de Coyuca de Catalán bloquearon el puente Miguel Alemán, sobre la carretera Coyuca de Catalán-Zihuatanejo, en Guerrero, para protestar por supuestos abusos por parte de elementos de la Gendarmería en la región de Tierra Caliente.

Los inconformes portaron cartulinas con las leyendas: “Fuera la gendarmería”, “no nos oponemos a que venga el gobierno, pero que venga a cumplir su obligación, no a robar” y “bola de ratas”, entre otras consignas.

Ante esta situación, una comisión de los quejosos fue atendida por autoridades estatales y federales de seguridad.

Después de varias horas de diálogo, las autoridades se comprometieron a vigilar que los uniformados hagan uso correcto del protocolo legal de actuación en sus actividades, mientras que la Fiscalía iniciará las carpetas de investigación con base a las denuncias que presenten los agraviados.

Después de lograr estos acuerdos, los pobladores levantaron el bloqueo carretero cerca del mediodía, por lo que la circulación en esa vía federal se normalizó.

 

 

JNO