Foto: EFE Juan Carlos Osorio destacó que todavía no ha platicado con los dos jugadores que llevará a Europa, pero que seguramente tendrán actividad en el juego de despedida ante Escocia  

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, aceptó que llevará a 25 jugadores a Europa, debido a que el proceso de rehabilitación de los elementos lesionados se ha alargado respecto al tiempo previsto.

 

Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado están en proceso de recuperación, pero existen posibilidades de que no lleguen al 100 por ciento a la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

“Sí, la idea es llevar dos jugadores más precisamente por el tema de los lesionados porque nadie puede garantizar con certeza que van a estar por lo menos los tres, y previendo eso se ha tomado la decisión de llevar dos jugadores de más, obvio hay que cumplir con las normas, es un requisito dar la lista el lunes 4 y la vamos a dar”, dijo.

 

Destacó que todavía no ha platicado con los dos jugadores que llevará a Europa, pero que seguramente tendrán actividad  en el juego de despedida ante Escocia.

 

“No lo hemos hablado, entendiendo lo critico que puede llegar a ser extender esta decisión hasta mañana después del juego es cierto que tengo que ser muy honestos y manifestar que nos ocupamos mucho y estamos considerando quienes y por qué razones deben jugar mañana”, acotó.

 

Comentó que sin duda tiene bien claro quiénes serían los encargados de suplir a los lesionados, como es el caso de “Moreno, en ausencia por perfil natural le corresponde a Oswaldo, de no ser Oswaldo, tratamos con (Carlos) Salcedo y sacamos las conclusiones necesarias”.

 

Y pese a que aceptó que por algo son titulares, el hecho de que otros elementos pudieran ocupar su lugar representa una oportunidad de crecimiento en beneficio del equipo.

 

“Me parece que debemos considerar las ausencias de los lesionados porque son oportunidades para otros, Erick (Gutiérrez) tuvo un buen juego con perfil natural es el reemplazante de Andrés, se ha convertido en un volante llegador, lo tratamos de volver una fortaleza del equipo la ausencia de los otros”, apuntó.

 

Explicó que un ejemplo de esta situación fue lo que sucedió con Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Jesús Gallardo en el juego ante gales del pasado lunes.

 

“Lo que pasó en Gales, en el que pensamos fue un buen partido que ayudó a madurar a Edson, a Erick y a Gallardo”, sentenció.