Foto: Cuartoscuro Mitin. José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y NA, convivió con militantes y simpatizantes priistas de Nayarit.  

Promesa. El candidato propuso duplicar la capacidad investigadora del Estado para combatir el crimen en el país

En respuesta a la imposición que hizo el Presidente estadounidense, Donald Trump, a los aranceles al aluminio y el acero que exporta México a Estados Unidos, el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, respondió que en materia de comercio ¡México no se va a dejar!.

“¡Que se oiga claro, México en materia comercial va a defender nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores, hoy y siempre!, enfatizó.

Quien fuera dos veces secretario de Hacienda y Crédito Público alzó la voz para señalar que cuando se pone en riesgo el comercio, el dinamismo y la competitividad; la región deja de crecer y se ponen en riesgo los empleos.

“Hoy Estados Unidos nos impuso un arancel al aluminio y al acero, y la respuesta de México fue clara y contundente: igual que ellos pusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos. ¡Para que se sepa que con México no se juega!”, fustigó.

EN MÉXICO, EL QUE LA HACE, LA PAGA
Desde Tepic, donde sostuvo diversas reuniones con la militancia priista y simpatizantes, Meade se refirió al flagelo que representa el crimen organizado para el país.

Enfatizó que los mexicanos no podemos tener un país donde el crimen organizado tenga el control de penales y genere miedo entre la población mediante secuestros y extorsiones.

“No podemos tener un México en donde se cobre uso de piso, en donde la delincuencia organizada robe, secuestre, controle penales, extorsione, trafique drogas, personas y armas. ¡Vamos a multiplicar la capacidad investigadora del Estado y vamos a dar resultados!”.

Aseguró que de ganar la Presidencia de la República, todas las denuncias serán investigadas y tendrán consecuencia.

FALLA PIROTECNIA
Por la tarde, en Bahía de Banderas, el candidato fue recibido con un gran estruendo ocasionado por la explosión, antes de tiempo, de la pirotecnia instalada sobre el escenario para hacer caer una lluvia de papel picado.

El sonido generado por la pólvora fue de tal magnitud, que el escolta del abanderado presidencial de inmediato se abalanzó sobre él para resguardarlo; no obstante, al darse cuenta de que fue sólo una falla en la pirotecnia, Meade siguió saludando a los asistentes al evento.

RESPALDO DE SENADORES

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, expresó al presidente Enrique Peña Nieto, su respaldo por la postura que tomó ante las acciones emprendidas por Trump sobre los aranceles. El líder priista se comprometió a emprender por la vía de la democracia parlamentaria, las acciones necesarias para defender el interés nacional y los derechos de nuestros connacionales en los Estados Unidos.

 

 

JNO