Como maestro de ceremonias, el actor Jesús Ochoa decretó una tercera llamada para comenzar, por lo que llamó a los candidatos al escenario; sin embargo, la perredista y la turquesa atendieron tarde, pues seguían atendiendo a los reporteros  

Entre desorden, música de trío, pescadillas, chamorros, caballitos de tequila y reflectores, las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro, cedieron a la tentación de buscar y ofrecer una declinación durante la llamada Comida por la Ciudad, organizada por el también candidato Marco Rascón, la tarde de este viernes, en el Salón Los Ángeles.

Al encuentro convocado por el candidato del Partido Humanista desde el segundo debate electoral, la primera en llegar fue la candidata independiente Lorena Osorio, luego, y casi al mismo tiempo, arribaron Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD, MC) y Carpinteyro, abanderada de Nueva Alianza; ambas se saludaron de manera cordial.

El salón se ordenó para alrededor de 500 personas pero apenas hubo quórum de alrededor de 150.

Los protagonistas de la comida ingresaron sin saber qué hacer, saludaron al anfitrión y se dedicaron a dar entrevistas.

Como maestro de ceremonias, el actor Jesús Ochoa decretó una tercera llamada para comenzar, por lo que llamó a los candidatos al escenario; sin embargo, la perredista y la turquesa atendieron tarde, pues seguían atendiendo a los reporteros.

Los candidatos arribaron al escenario de manera despistada pues no sabían qué procedía, y Ochoa sólo les cuestionó cuál era el gentilicio de los capitalinos, a lo que la mayoría coincidió en que chilangos.

Aunque se dispuso una mesa principal para las candidatas que sí llegaron, éstas la ignoraron y se sentaron donde quisieron dejando solo a Rascón y el primer tiempo servido; Alejandra Barrales fue la más hábil al buscar la mesa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien estaba invitado.

A los candidatos se les vio comer tamales, picadillas, chamorro, agua de sabores, cerveza y arroz con leche, mientras sonaban clásicas como “Gema”, “Felicidad”, “Yo lo comprendo” y “Sábado Distrito Federal”.

Ya para el desempance, todos se juntaron en la misma mesa para echarse un caballito de tequila junto al codiciado Cárdenas.

Dejan mensaje para ir vs Sheinbaum
La hora de los discursos llegó pero se puso una regla clara: dar un mensaje de amor por la ciudad; sin embargo hubo quienes no pudieron evitar hablar de los no presentes y de “ya saben quién”.

La primera fue Lorena Osornio, quien dijo que Mikel Arriola, candidato del PRI que no asistió por agenda ocupada, los ha tratado muy mal.
Le hizo segunda Carpinteyro, pero para hablar mal de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PES quien no fue porque ahí “había que cuidar la bolsa”; sin embargo, la abandera turquesa dijo que no fue porque no la deja “ya saben quién (Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena).

“Si tuviera que decidir por quién votar si no fuera yo, no sabría por quién votar, porque cada uno de ellos son francamente maravillosos excepto ya saben quién, por ya saben quién yo me uno con quien sea, con tal de ganarle a la hija putativa de ya saben quién”.

Alejandra Barrales los convocó a ser parte del gobierno de coalición: “Quiero reiterar con mi presencia mi compromiso de cerrar filas para sacar adelante a esta ciudad, y quiero aprovechar para decirles, Puri, Lore, Marco que todos que caben en ese gobierno de coalición, que nos tomemos en serio esa convocatoria”.

En entrevista posterior, la candidata indicó que haría extensiva esa invitación a Arriola y Mariana Boy, candidata del Partido Verde, quien tampoco fue.

 

 

JNO