FOTO: ESPECIAL Indicó que la reflexión sobre la esencia del servidor público no es solamente indispensable y oportuna en estos momentos, sino que toma relevancia cuando el país está inmerso en el debate de ideas, mismo que será fundamental de cara al futuro  

A sus 83 años de nacimiento, se inauguró el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, espacio que servirá para promover entre los servidores públicos la honestidad, visión y firmeza que lo caracterizaron a lo largo de su vida, expresó David Penchyna Grub, director general del Infonavit.

Al inaugurar este foro, el funcionario federal dijo que la reflexión sobre la esencia del servidor público no es solamente indispensable y oportuna en estos momentos, sino que toma relevancia cuando el país está inmerso en el debate de ideas, mismo que será fundamental de cara al futuro.

Mencionó que el legado de Jesús Silva-Herzog Flores es de “ejemplo, don de gente y calidad de amigo. Será el mejor eco que nos acompañe para que esto prospere como algo indispensable en nuestro país”.

Este foro se abre de manera permanente con la finalidad de impulsar cátedras y conferencias, además de ser un espacio de reflexión plural, que contribuya a enaltecer, mediante un premio, los valores que definen el servicio público.

Durante su conferencia magistral, el embajador emérito Bernardo Sepúlveda Amor, dijo que en el transcurso de su trayectoria gubernamental, Silva Herzog reunió sobradamente las cualidades de un hombre de Estado, por temperamento y convicción.

 

JNO